EVOLUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS PROBLEMAS DE ANSIEDAD

Los problemas de ansiedad cursan con periodos de reducción y desaparición de síntomas, al igual que ocurre con otras enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión… etc.) con un tratamiento apropiado se pude convivir con este problema, disfrutando de una vida normalizada.

Un tratamiento efectivo le ayudará a disminuir síntomas, a mejorar su autoestima y a volver a disfrutar de su vida de nuevo.Evolución y desarrollo de los trastornos de ansiedad

En ocasiones tendrá altibajos y retrocesos pero es normal, los obstáculos y pasos atrás son parte del aprendizaje. No se desanime.

  • “Estoy saliendo… poco a poco con esfuerzo y ayuda lo estoy consiguiendo. Esta siendo un camino doloroso y duro, pero merece la pena. Ahora puedo con ello.”
     
  • “Paso a paso voy avanzando, veo mis logros, puedo seguir adelante con esfuerzo y ayuda lo estoy consiguiendo.”
      

Es importante no sufrir innecesariamente y acudir al centro de salud lo antes posible, la evolución de su problema será más favorable cuanto antes sea detectado y tratado.

  • “¿Y a quien le cuento yo lo que me pasa?. Me da vergüenza y tengo miedo. Ni siquiera yo me entiendo, qué sólo me siento, necesito ayuda pero no sé a dónde acudir.”
     
  • “No entiendo qué me ocurre, no sé a quién pedir ayuda, no me van a entender…”
      

Es importante que pida ayuda a un profesional y no tenga miedo, allí le entenderán, son personas cercanas y comprenderán sus temores, dudas y problemas.

Prepárese antes lo que le quiere decir a su médico. Cuéntele los síntomas físicos y emocionales, puede ayudarle en ello que le acompañe un familiar, amigo o amiga.

No tema preguntar y aclarar todas las cuestiones.

En relación con las distintas opciones de tratamiento es fundamental que exprese sus preferencias.
  

Tenga en cuenta que lo más importante en todo el proceso es usted.