Oferta de actividades marzo-mayo 2024

VER OFERTA - INSCRIPCIÓN

La Escuela de Salud Navarra es un proyecto que nació en 2015 coordinándose desde la Sección de Promoción de la Salud y Salud en todas las Políticas del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (Calle Leyre, 15. C.P. 31003 Pamplona).

Acoge cuatro escuelas: Escuela de Pacientes, Escuela de Madres y Padres, Escuela de Cuidados y Escuela de Mayores, a través de las cuales se organizan talleres para pacientes, personas mayores, madres y padres, y personas que cuidan de otras personas. 

Está integrada por todas las personas que hacen posible su funcionamiento: docentes que son profesionales del ámbito sociosanitario y personas expertas; centros sanitarios, asociaciones, centros educativos y entidades colaboradoras; ciudadanía que participa en sus actividades, etc.

La Escuela de Salud pretende ayudar a mejorar la salud y el autocuidado de personas que se encuentran en diferentes etapas de su vida, y con diferentes situaciones de salud y enfermedad. 

Se realizan talleres, cursos seminarios, foros, conferencias, jornadas, encuentros... que se desarrollan a lo largo de la geografía de Navarra y alguna actividad en formato online para facilitar el acceso a todas las personas que quieran asistir.

Las actividades se organizan en colaboración con diferentes entidades a demanda de estas o a propuesta de la Escuela de Salud. La planificación es semestral.

Cada actividad la imparte un/a profesional del ámbito social o sanitario y una persona experta y se abordan contenidos desde la evidencia que haya sobre el tema y se comparten experiencias entre personas que se encuentran en situaciones similares (de enfermedad, de etapa vital, crianza, cuidados…).

Son talleres activos y participativos, algunos aspectos se trabajan entre todas las personas y otros en grupos pequeños.

¿Tienes interés en participar en alguno de los talleres de la Escuela de Salud y no se han planificado en tu zona o ya se han realizado? Puedes inscribirte aquí. Deja tus datos y contactaremos contigo cuando tengamos previsto realizar un nuevo taller

Testimonios y ponencias