La Sección de Innovación y Organización (Centro Cochrane Navarra) depende de la Dirección Gerencia del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea.
En la actualidad sus miembros son:

Marta Gutiérrez Valencia
Leire Leache Alegría
Luis Carlos Saiz Fernández
Juan Erviti López


 

MISIÓN
Contribuir a que el SNS-O se consolide como un Sistema Sanitario Público universal, sostenible y de calidad que promueva la salud de la comunidad y dé una respuesta adecuada y oportuna a los derechos y necesidades sanitarias de la población.

VISIÓN
La SIO pretende impulsar, en colaboración con el resto de estructuras del SNS-O, la práctica de la medicina basada en la evidencia científica, de modo que los ciudadanos puedan recibir la atención de más alta calidad posible al tiempo que se presta de forma eficiente para el conjunto de la sociedad. Para ello desarrollará labores de evaluación, investigación clínica y docencia que deriven en un asesoramiento a las estructuras pertinentes del SNS-O para una práctica asistencial adecuada. Ello facilitará también la incorporación de aquellas innovaciones que ofrezcan un valor añadido, así como el abandono de prácticas sin eficacia contrastada o ineficientes.
Para el desarrollo de sus actividades, la SIO contará con la participación de los profesionales implicados que podrán colaborar en la priorización de los proyectos y en el proceso de evaluación o investigación. En todo momento se considerarán los aspectos sobre la salud que sean relevantes para los pacientes. Así mismo, colaborará con redes nacionales e internacionales para establecer sinergias y optimizar los recursos. Los resultados de la actividad de la SIO se concretarán en informes de asesoramiento que podrán ser utilizados por las estructuras del SNS-O con competencia ejecutiva para la toma de decisiones.

VALORES
Los valores que aspiramos a promover desde la SIO son los siguientes:

  • Universalidad, equidad y solidaridad.
  • Buenas prácticas y compromiso ético.
  • Consideración de las necesidades de los pacientes.
  • Concepción integral de la calidad (efectividad, satisfacción y eficiencia).
  • Participación de ciudadanía, profesionales y pacientes.
  • Innovación y mejora continua.
  • Profesionalismo (compromiso, autonomía e implicación profesional).
  • Transparencia y rendición de cuentas de los resultados
  • Ausencia de conflictos de interés.