Cartera de Servicios

Laboratorio de Salud Pública- ISPLN

MICROBIOLOGÍA

 

  • Aguas  
  • ​​​​​​​Alimentos
  • Muestras superficies
    • Canales
    • Utensilios y superficies de trabajo

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QUÍMICA

  • Aguas
  • Alimentos
    • Alergenos
    • Aditivos
  • Materiales contacto alimentos
  • Residuos zoosanitarios
  • Otras determinaciones
    • Drogas de abuso

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GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN

En la recepción del laboratorio de Salud Pública se encargan de:

  • Recepcionar las muestras a analizar en el laboratorio, registrarlas y asignarles una etiqueta identificativa que garantiza la trazabilidad y confidencialidad de la muestra
  • Gestionar los pedidos de material de laboratorio necesarios para la realización de los análisis
  • Llevar a cabo la gestión y control del almacén.
     

El control de calidad en el laboratorio es un método indispensable para mantener bajo control los procesos, actuar sobre las posibles deficiencias detectadas y asegurar la precisión de los resultados. 

Entre las principales funciones asignadas se encuentran: 

  • Estrategia y contexto de la organización: identificación y evaluación de riesgos y oportunidades, establecimiento de objetivos, seguimiento de indicadores de calidad y corrección de desviaciones, entre otros aspectos.
  • Procesos y procedimientos: Revisión, gestión y actualización de la documentación del sistema de gestión de la calidad. 
  • Clientes y mejora: recopilación y respuesta a quejas y sugerencias, organización de reuniones con clientes, elaboración y análisis de encuestas de satisfacción, apertura y gestión de no conformidades y acciones correctivas, así como implementación de posibles mejoras
  • Control de Equipamiento: Elaboración del Plan de Control de Equipos y realización de las tareas de mantenimiento, verificación o calibración que tengan asignadas. 
  • Compras y Proveedores: Identificación y evaluación de proveedores. 
  • RRHH: Identificación y seguimiento de las necesidades de formación y cualificación del personal del laboratorio.
  • Auditorias de ENAC: gestión y coordinación de las auditorías de Seguimiento y Ampliación realizadas por ENAC para mantener y ampliar la oferta analítica del Laboratorio. 

La Administración del Laboratorio de Salud Pública se encarga de:

  • La emisión de los informes de ensayo de resultados analíticos
  • La gestión administrativa del control externo (mantenimientos preventivos y correctivos externos de los equipos del laboratorio, ejercicios de intercomparación realizados por el laboratorio…)
  • Apoyo administrativo a las unidades de microbiología y química del laboratorio.

TARIFAS

SOLICITUD DE ANÁLISIS

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    Para cualquier consulta relacionada con análisis de muestras pueden contactar a través de la siguiente dirección de correo: isp.gestionlaboratorio@navarra.es