Pasos a seguir

Programa de Cribado - Prevención de Cáncer de Mama

Siguiendo el calendario establecido, se enviará al domicilio una carta de invitación, indicándole día, hora y lugar donde se le realizará la exploración.

Espere a recibirla. Es la única forma de garantizar la exploración a todas las personas incluidas en el programa. No obstante, siempre que note cualquier anomalía, consulte a su médico lo antes posible.

Si no va a acudir a la cita, por favor, llámenos al teléfono que le proporcionaremos en la carta de invitación, para que esa cita quede disponible para otra persona.

Recibirá en su domicilio una carta personal en la que se le indicará el resultado de la mamografía. En la mayoría de los casos el resultado será normal, puede suceder que cuando el resultado de su lectura no sea concluyente se le vuelva a citar telefónicamente en las mismas unidades de detección para realizar pruebas complementarias de carácter no invasivo (nuevas proyecciones mamográficas y/o ecografía).
Si la sospecha de existencia de un tumor maligno persiste, se enviará el caso a la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario de Navarra para completar el proceso diagnóstico y terapéutico.
En caso de ser el resultado de la mamografía normal y note un bulto en el pecho, dureza en la mama o flujos del pezón en el intervalo de tiempo hasta la siguiente cita, consulte con su médico de cabecera.

El intervalo entre exploraciones es de 2 años, aunque dependiendo de características radiológicas específicas, a un subgrupo de mujeres se le recomendará una revisión intermedia al año.