Especial COVID19

El Observatorio de Salud Comunitaria de Navarra (OSCN) ha elaborado una serie de informes especiales de perfil por Zona Básica de Salud, que reflejan conjuntamente, en el contexto de la pandemia de COVID-19, la situación social y la incidencia semanal de cada zona. También recoge en esta misma web la información referenciada en los perfiles y que los completa desde diferentes niveles territoriales de análisis.

Estos informes se suman a los informes de perfil por Zona Básica de Salud  que publica habitualmente el OSCN, cuya consulta es útil para completar la imagen de cada zona. Del mismo modo, también está a disposición de la ciudadanía el Mapa de Activos de Salud de Navarra que el OSCN publica en el marco de la Alianza de Salud Comunitaria.

El 14 de marzo de 2020, debido a la evolución de la pandemia de COVID-19 en España, se decretó un estado de alarma que incluía entre sus medidas el confinamiento general de la población en el domicilio, especificando un número limitado de excepciones para salir a la calle. La adopción del confinamiento general, por primera vez en la historia reciente del país, buscaba reducir el contacto social para evitar el contagio de la enfermedad.

En este contexto, el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra llevó a cabo durante el mes de abril un Estudio sobre el Estado de Salud de la Población Navarra durante el Confinamiento. El objetivo era conocer algunas de las repercusiones que el confinamiento podría haber tenido en la salud física, mental y social de la población de Navarra, en relación con la situación previa al mismo.

Palabras clave: confinamiento, COVID-19, estado de salud, estilos de vida, apoyo social, voluntariado.

Referencia: OSCN, 2020.

Informe de resultados