Acabas de iniciar una sesión de riesgo. Las prácticas sexuales de penetración vaginal, anal u oral y el sexo oral, conllevan una alta posibilidad de infección de trasmisión sexual a través de la sangre, semen y flujo vaginal, si no se usan medidas preventivas. Reinicia de forma segura.

Cuídate

Junto con las medidas preventivas, las prácticas sexuales pueden dejar de tener riesgo gracias a la comunicación y la negociación en las prácticas sexuales que queremos y decidimos mantener. Eso implica compartir lo que esperamos de ese encuentro, nuestras necesidades y escuchar lo que esperan y necesitan la persona o personas con las que decidimos relacionarnos, y decidir mutuamente que se quiere compartir y que no. también puede conllevar resolver desencuentros y/o conflictos

Si nos diagnostican una infección de trasmisión sexual, la cadena puede romperse, comunicándolo a la persona o personas con las que hemos mantenido prácticas sexuales de riesgo, no tener prácticas sexuales de riesgo mientras tomamos el tratamiento de curación y utilizando medidas preventivas.  Comunícate y negocia. Cuídate y cuida. Transmite placer.




Infórmate

Las infecciones de transmisión sexual están aumentando en Navarra. Cada día se diagnostican un nuevo caso de gonorrea y dos casos nuevos de clamidia. Además, los diagnósticos se van desplazando a edades más jóvenes. Casi tres de cada cuatro casos se producen en menores de 35 años.

Si tienes dudas y / o tienes algún síntoma que te preocupa, acude a tu centro y/ o profesional de referencia.

Dónde acudir