Preguntas frecuentes

Puedes hacer una búsqueda en el Catálogo Colectivo de las Bibliotecas del Sistema Sanitario Público de Navarra. Podrás buscar revistas electrónicas por su título o ISSN o bien acceder a un listado alfabético. El OPAC (Online Public Access Catalog) Catálogo en línea de acceso público ofrece la posibilidad de localizar documentos e incorpora el Servicio de Obtención de Documentos.

Formula la consulta a través del formulario de búsqueda en “Localizar artículo” rellenando el campo PMID o en “Single Citation Matcher” y utiliza los campos para limitarla por autor, título, año, ISSN…

También puedes llegar al artículo localizando la revista en el Catálogo Colectivo de las Bibliotecas del Sistema Sanitario Público de Navarra.

No siempre. Para saber si tenemos el texto completo de un artículo tienes que hacer clic en el botón del texto completo de la Biblioteca Virtual. Si la revista está suscrita por la Biblioteca Virtual, el texto está accesible en línea.

Un mismo título de revista puede ser suministrado por varios proveedores o distribuidores y cada uno de ellos permite el acceso a determinados fondos de acuerdo a su cobertura temporal y te lo ofrecen a través de un logo de su propia plataforma.

Pueden darse los siguientes casos:

  • Que la Biblioteca no tenga suscrita dicha revista.
  •  Que el período que tiene suscrita la Biblioteca Virtual no cubra el año del artículo en cuestión.
  • Que este documento estuviese gratuito durante un tiempo y ahora haya dejado de ser gratuito.
  • Solo exista versión electrónica de algunos años de la revista.
  • El artículo sea muy reciente y el editor no lo tenga disponible aún en las bases de datos (ahead of print).
  • Que se haya producido un error del gestor de enlaces por cambios en la plataforma del proveedor. En este caso, agradeceríamos que nos lo comunicasen a través de la sección Contáctenos email: usuarios.cdib@navarra.es para poder subsanarlo lo antes posible.

Pulsa sobre contacto de esta sección email: usuarios.cdib@navarra.es del portal de profesionales de la BV y puedes hacernos llegar tus comentarios.

El Servicio de Obtención de Documentos de la Biblioteca de Ciencias de la Salud del Departamento de Salud tiene por objeto principal proporcionar a los profesionales del Servicio Navarro de Salud aquellos documentos o parte de ellos no disponibles en la Biblioteca de Ciencias de la Salud y que se encuentren en cualquiera de los centros del Servicio Navarro de Salud que se integran en red en el Centro de Documentación e Información Biomédica o en centros nacionales o extranjeros.

El SOD está orientado a la localización y obtención de artículos de revistas científicas que no se encuentran disponibles en el Catálogo Colectivo de las Bibliotecas del Sistema Sanitario Público de Navarra.

Para acceder al servicio es necesario crearse una cuenta de usuario en la siguiente dirección: https://navarra.csinet.es/cpm/account/register 

Pide vuestra cuenta de correo electrónico (para comprobar que es correcta), y a esa dirección manda un vínculo que lleva a un formulario de registro. Una vez cumplimentado manda un correo confirmando que os habéis registrado (en el asunto pone cuenta registrada), pero todavía hay que esperar a que se os de de alta (en asunto pondrá cuenta aprobada).

Esto se produce al intentar realizar una petición de artículo desde un ordenador donde anteriormente se ha realizado otra de otro usuario y no ha cerrado la sesión y el navegador de Internet (Explorer, Mozilla...)

Cierra el navegador de Internet y vuelve a entrar en la https://navarra.csinet.es/cpm/account/login

Son las siglas de PubMed Identifier. Es un número identificador unívoco que se le asigna a cada registro cuando se ingresa en la base de datos PubMed por los documentalistas de la National Library of Medicine (NLM). Identifica de forma unívoca y exclusiva a cada artículo indexado en la base de datos.

Mediante un aviso en tu sesión en el Centro de Documentación e Información Biomédica. También le llegará un aviso de recepción a la dirección e-mail que dio al registrarse. La remisión del documento está sujeta a la disponibilidad de este servicio por parte del centro suministrador.

En general, suele depender si la petición se realiza a un centro nacional o extranjero.

A partir de los 15 días de haber sido cursada la primera petición.