La Escuela de Cuidados es un proyecto del Departamento de Salud que se enmarca dentro de la Escuela de Salud Navarra.

Nace para articular y complementar las acciones que ya se vienen realizando desde los centros sanitarios, los servicios sociales y las asociaciones de pacientes y familiares.

El proyecto se coordina desde la Sección de Promoción de la Salud y Salud en todas las Políticas del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).

La sede se encuentra en el Instituto de Salud Pública y Laboral (ISPLN), en la calle Leyre de Pamplona. El ISPLN lleva años realizando acciones para la información y educación en salud de la ciudadanía navarra en distintos ámbitos.

C/ Leyre, 15, C.P. 31003, Pamplona

Se realizan acciones variadas: talleres, sesiones, jornadas, encuentros... La inscripción a todas las actividades es gratuita.

Los talleres son participativos, con trabajo individual o en grupos. En ellos se comparten las distintas experiencias e inquietudes, se aporta información, se reflexiona sobre los propios recursos y dificultades, y se practican algunas de las habilidades necesarias para cuidar y cuidarse.

Pueden realizarse a lo largo de toda la geografía navarra, para facilitar el acceso a todas las personas interesadas.

Cada persona que cuida vive el cuidado de forma diferente, dependiendo de la propia persona, de la situación de la persona cuidada, del apoyo familiar, de los servicios de apoyo con los que cuenta...

Apoyar a quienes cuidan para que lo hagan lo mejor posible y, al mismo tiempo, cuiden de su propia salud y bienestar.

El profesorado está compuesto por profesionales del ámbito social y sanitario, así como por personas cuidadoras expertas, intentando sumar los saberes profesionales y los de las propias personas cuidadoras.

Icono apretón de manos

¿QUÉ TALLERES PODEMOS OFRECER?

Estamos trabajando en la nueva temporada de talleres. Puedes ver qué talleres podemos ofrecer y su metodología aquí.

Testimonios