CAMPAÑA FRENTE A LA GRIPE

Desde 1990 se realizan en Navarra campañas anuales de vacunación antigripal dirigidas a determinados grupos de población.

Para esta campaña 2023-2024, debido al efecto sinérgico observado entre el virus de la gripe y el SARS-CoV-2, multiplicando por dos el riesgo de muerte en caso de coinfección, se va a poner un énfasis especial en aumentar las coberturas de vacunación frente a la gripe en los grupos más vulnerables.

Dentro de esta campaña se quiere hacer especial esfuerzo en alcanzar los siguientes objetivos:

  • Aumentar las coberturas de la vacunación antigripal en el grupo de 60 a 64 años.
  • Aumentar la cobertura en aquellas Zonas Básicas de Salud que presentaron bajas coberturas de vacunación antigripal en la última campaña.
  • Aumentar las coberturas de vacunación del personal sanitario y sociosanitario en comparación con años anteriores. 
     

Para esta campaña, como novedad se vacunará a los niños entre 6 y 59 meses a los que, a partir de los 24 meses, se les administrará por vía intranasal. El periodo ordinario de vacunación será desde el 16 de octubre, como especial rasgo distintivo, se combinará con una dosis de recuerdo conjunta de la vacuna frente al COVID-19 en el caso de personas de 70 años y más, así como una dosis adicional en aquellas consideradas población de muy alto riesgo.